Somos rosas en la bebeteca del Forum (0-12 meses)


El pasado sábado tuvimos la última sesión de bebeteca de 0 a 12 meses de la temporada en la Biblioteca Forum. En esta ocasión tan especial nos acompañaron Antón, Valeria, Martín, Rayco, Thiago y Pablo con sus familias.

bebeteca

Pasamos una tarde estupenda, llena de cuentos y música. También practicamos el equilibrio con unos divertidos juegos con pelotas y exploramos todos los libros que nuestra mascota Beba nos dejó en su saca mágica. Fue una sesión muy participativa, de la que puedes ver algunas pinceladas si visitas nuestra galería fotográfica de Flickr.

En este post queremos incidir en la importancia que los cuentos tienen a la hora de potenciar la autoestima de los niños. Existen  muchas definiciones de autoestima; según Rocío Ramos-Paúl, en términos generales, es la valoración que uno tiene de si mismo y se establece a través del propio grado de aceptación y del concepto de uno mismo. La autoestima no es algo estático: fluctúa en función de las situaciones que nos tocan vivir, de las personas que nos rodean, de cómo nos sentimos en cada momento… pero las bases sobre las que se asienta se forjan en la infancia y es misión de los padres que sus hijos construyan dichas bases.

Valdés opina que el cuento infantil no sólo es importante porque sirve como estímulo para el futuro lector, sino también porque contribuye al desarrollo del lenguaje, de la creación literaria, de la imaginación de mundos posibles, entre otros. Además, porque al recrear la vida de los personajes e identificarse con ellos, le permite vivir una serie de experiencias y situaciones que le ayudarán a adquirir mayor seguridad en sí mismo, a integrarse y formar parte del mundo que le rodea.

Al hilo de todo ésto, en esta ocasión queremos recomendarte dos libros relacionados con la inteligencia emocional:

#Recomendamos BebaBEBETECA

En el catálogo de las Bibliotecas Municipales de A Coruña podrás encontrar éstos y otros muchos recursos interesantes. Consúltalo!

Y no te olvides que el sábado 23 de mayo, a las 18:00 h. haremos una sesión especial de 0 a 24 meses, donde la diversión está asegurada. Os esperamos!

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Blog en WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: