Felicidades Maurice Sendak


Hoy está de cumpleaños el autor mundialmente conocido por su libro “DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS”, Maurice Sendak y desde las Bibliotecas Municipales de A Coruña queremos rendirle homenaje.

“El libro ilustrado es mi campo de batalla. Es donde yo me expreso. Es donde yo consolido mis poderes y los uno en lo que, espero, es una forma legítima y viable, significativa para otros y no solo para mí.

Es donde trabajo. Es donde vuelco esas fantasías que han estado conmigo toda mi vida y donde les doy una FORMA que significa algo. Yo vivo dentro del libro ilustrado: es ahí donde libro mis batallas y donde espero ganar mis guerras.”

Maurice Sendak

Maurice Sendak donde dice: “Yo vivo dentro del libro ilustrado: es ahí donde libro mis batallas y donde espero ganar mis guerras.”
Y es precisamente en esta reflexión donde creo que en este cuento se nos enseña a convivir con los monstruos y no a librar batallas con ellos. Como hizo su protagonista Max que un día decidió crear su universo particular y así lo consiguió.

Este cuento fue también llevado al cine en 2009 por el guionista Spike Jonze.

Where the Wild Things Are

Escena de la Película

No sólo dió vida a esta obra, sino que bajo su nombre conviven muchos otros cuentos que podéis encontrar en cualquiera de nuestras bibliotecas. Podéis consultar estos títulos en nuestro catálogo.

Algunos de ellos:

Y os dejo también una web donde los ilustradores dejan su particular visión de este cuento, llamada terribleyelloweyes.com, Terribles Ojos Amarillos.

 

Advertisements

About gcarballeira

Ho Chi Ming!

Posted on Xuño 10, 2014, in A bebeteca recomenda and tagged , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: