Felicidades Maurice Sendak


Hoy está de cumpleaños el autor mundialmente conocido por su libro “DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS”, Maurice Sendak y desde las Bibliotecas Municipales de A Coruña queremos rendirle homenaje.

“El libro ilustrado es mi campo de batalla. Es donde yo me expreso. Es donde yo consolido mis poderes y los uno en lo que, espero, es una forma legítima y viable, significativa para otros y no solo para mí.

Es donde trabajo. Es donde vuelco esas fantasías que han estado conmigo toda mi vida y donde les doy una FORMA que significa algo. Yo vivo dentro del libro ilustrado: es ahí donde libro mis batallas y donde espero ganar mis guerras.”

Maurice Sendak

Maurice Sendak donde dice: “Yo vivo dentro del libro ilustrado: es ahí donde libro mis batallas y donde espero ganar mis guerras.”
Y es precisamente en esta reflexión donde creo que en este cuento se nos enseña a convivir con los monstruos y no a librar batallas con ellos. Como hizo su protagonista Max que un día decidió crear su universo particular y así lo consiguió.

Este cuento fue también llevado al cine en 2009 por el guionista Spike Jonze.

Where the Wild Things Are

Escena de la Película

No sólo dió vida a esta obra, sino que bajo su nombre conviven muchos otros cuentos que podéis encontrar en cualquiera de nuestras bibliotecas. Podéis consultar estos títulos en nuestro catálogo.

Algunos de ellos:

Y os dejo también una web donde los ilustradores dejan su particular visión de este cuento, llamada terribleyelloweyes.com, Terribles Ojos Amarillos.

 

About gcarballeira

Ho Chi Ming!

Posted on Xuño 10, 2014, in A bebeteca recomenda and tagged , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

