“Somos arcoiris” sesión de 0-12 meses


Un sábado más disfrutamos con las palabras junto a los más pequeños:

Beba

“Las palabras duermen en las nubes

 pero cuando Beba nuestra Mascota las riega

 éstas se despiertan en los cuentos

 deseando que juguemos con ellas”

Con estás palabras damos paso, en la sesión, 
a ese momento mágico de encuentro entre los Bebés y los libros,
a través de la “Saca de Beba”.

Os dejamos una pequeña muestra de la sesión en nuestra galería fotográfica en Flickr das Bibliotecas Municipais da Coruña de cómo se desarrollo la sesión

Una Mascota en casa

¿Sabías que tener una mascota en casa puede ser beneficioso para el desarrollo de tu bebé?

Mascotas

DESARROLLO EMOCIONAL
Responsabilidad: Poco a poco los niños se van haciendo cargo del cuidado de su mascota (siempre adecuando las tareas con la edad del niño) lo  que les enseña que se trata de un ser vivo  que depende de sus cuidados y amor.
Expresar emociones: La relación de los más pequeños con sus mascotas les facilita el trabajo de expresarse libremente. Comprenden como entregar el afecto,  desarrollar la paciencia, el amor al prójimo y cuidado de otros seres vivos.

DESARROLLO SOCIAL
Sociabilización: Ayuda a los niños a desarrollar conductas positivas, como el respeto por los demás, la confianza en sí mismo, la confianza en los demás, lo que trae como resultado una mayor interacción con sus padres. La propia mascota puede ser un objeto social para los niños, debido a la naturaleza de su relación. Puesto que los animales nos aceptan como somos, las mascotas proporcionan una clase práctica de lo que es una relación social.

DESARROLLO FISICO
Mejor estado físico: estudios demuestran que los niños con mascotas (especialmente perros) tienen menos posibilidades de ser obesos, ya que  los motiva a jugar, correr y estar en contacto con la naturaleza.

DESARROLLO COGNITIVO
Entender mejor los procesos de la vida: el tener una mascota puede servir para que los niños entiendan mejor los ciclos de la vida, como por ejemplo: que la alimentación es fundamental para la vida, o bien el proceso de la muerte, al que algunas veces hay que enfrentar dependiendo del tipo de mascota que elijan.

PRECAUCIONES

No obstante debemos tomar ciertas precauciones: no dejes solo al bebé con tu mascota, manten una buena higiene tanto con tu mascota (Vacunas y bañarlo con mas asiduidad) como en la habitación tu bebé, no dejes que pase la lengua por su cuerpo, es decir utiliza el sentido común. La convivencia de tu bebé con una mascota va a ser una buena escuela para el pequeño y le va aportar elementos muy positivos para su desarrollo psicológico y de su personalidad.

Advertisements

Posted on Maio 14, 2014, in 0 a 12 meses, Bebencontros Forum and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: