“Somos blancos” sesión de 0 a 12 meses


Este sábado en la bebeteca del Forum Metropolitano nuestros protagonistas fueron: Fiz, Nicolás, Arianna, Mara, Pablo e Iván disfrutaron de la narración  de las historias que viven en los cuentos,  participando junto a sus padres y compartiendo canciones, poesías y juegos con los personajes de la granja.

horizontal

Sin duda alguna, vuestra creatividad constituye un elemento sustancial para que ese momento con los libros y la palabra se convierta en ese importante estímulo para el desarrollo afectivo y cognitivo del bebé. En esta secuencia de imágenes podéis ver como juega con el libro la serpiente Sisí” Fiz junto a su mamá .secuencia Otro ejemplo de creatividad es la versión de la canción popular de las manitas que los papás de Mara cantaron junto a ella.

Según Riviére y Coll (1987) “el desarrollo de cualquier proceso psicológico se desarrolla con instrumentos culturales. La génesis de las funciones cognitivas y afectivas reposa sobre las pautas de relación que se establecen entre el niño y el adulto desde el nacimiento

La cultura y el desarrollo infantil están inextricablemente entrelazados. Desde la perspectiva del niño/a, un aspecto importante del desarrollo es la adquisición del conocimiento cultural” (Bruner, 1990).

El entorno cultural abarca todo, desde las formas de dormir y las prácticas alimenticias hasta el eventual sistema de valores del niño, sus experiencias y su interacción es interpersonales. La adquisición activa por parte del bebé del conocimiento cultural, a partir del entorno cultural, constituye la relación entre cultura y desarrollo infantil.
Os dejamos disfrutar con este precioso tráiler de un documental dirigido por el cineasta Thomas Balmès, de una idea original del productor Alain Chabat: BEBÉS, donde queda palpable la influencia de la cultura en los bebés. En este documental se nos propone compartir un desafío excitante. Seguir muy de cerca a 4 bebés en 4 países muy diferentes entre sí , desde su nacimiento a sus primeros pasos. Lo tenéis disponible  en el catálogo de las Bibliotecas.

Si queréis volver a recordar los momentos que pasamos este sábado en la bebeteca,  podéis visitar la galería fotográfica Flickr de las Bibliotecas Municipales.

 

Advertisements

Posted on Abril 9, 2014, in 0 a 12 meses, Actividades, Bebencontros Forum and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: