“Somos lilas” sesión de 0 a 12 meses


cabeceraEn la sesión de este sábado de la bebeteca del Forum Metropolitano, Lía, Matías, Arianna, Martina, Victor y Leo disfrutaron de historias, canciones, y poesías que salieron del cuento clásico Los tres cerditos y el lobo feroz adaptación de Carmen Gil y del cuento poster , La selva con ilustraciones de Jean-Françoise Martin y texto de Marie Aubinais. Si queréis volver a recordar esos momentos podéis visitar la galería fotográfica de Flikr de las Bibliotecas Municipales de A Coruña.
En esta sesión , el material del  bebelote que llevaron las familias está dedicado al sueño, tanto los cuentos,  los Cds de nanas  como los libros de nuestro centro de interés SOS Pais hacen referencia a este tema. El sueño cumple un rol muy, muy importante en el crecimiento y desarrollo del bebé, está implicado en funciones inmunológicas, en el crecimiento y en la regeneración de los órganos y tejidos, en el aprendizaje y la consolidación de la memoria y otros procesos cognitivos.

El Sueño Infantil

Dormir bien significa descansar y reponer energías, significa desconectar del día, cargar pilas, reconfortarse con uno mismo. Podemos decir que el sueño infantil es uno de los hábitos más importantes tanto para los pequeños como para los mayores.

Existen diferentes autores que hablan sobre la importancia de un buen descanso, los más conocidos son: el doctor Eduard Estivil, la psicóloga Rosa Jové, el pediatra Carlos González… cada autor recomienda una serie de pautas y propuestas para conseguir que el niño se inicie en el hábito de dormir de forma independiente. Algunas de estas propuestas son totalmente diferentes entre ellas en cuanto a método, pero como respuesta hacia ellas sencillamente se trataría de adoptar la que más acorde sea a nuestra forma de hacer.

3_ibros

Una de las preguntas que nos solemos hacer con más frecuencia es ¿Cuánto debería dormir mi bebé?. Aunque  los patrones de sueño de un bebé cambian continuamente durante su primer año aquí puedes encontrar algunas pautas generales sobre los patrones del sueño en bebés de 0 a 12 meses.

Edad. Cantidad aproximada de horas de sueño necesarias:
Recién nacido: 16 a 20 horas diarias. en períodos de 2,5 a 4 horas separados por intervalos de 1 a 2 horas de vigilia.
3 semanas: 16 a 18 horas diarias.
6 semanas: 15 a 16 horas diarias.
4 meses: 9 a 12 horas más dos siestas (de 2 a 3 horas cada una).
6 meses: 11 horas más dos siestas (de 2 a 3 horas cada una).
9 meses: 11 a 12 horas más dos siestas (de 1 a 2 horas cada una).
1 año: 10 a 11 horas más dos siestas (de 1 a 2 horas cada una).

Son muchos los métodos que los papás son capaces de ingeniar para que su bebé se relaje y concilie el sueño. Os dejamos con un divertido y simpático vídeo que se ha convertido en este tiempo en uno de los vídeos virales sobre bebés más populares de Internet.

Advertisements

Posted on Marzo 10, 2014, in 0 a 12 meses, A bebeteca recomenda, Actividades, Bebencontros Forum, SOS Pais and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: