Otras voces, una mirada diferente sobre el autismo


Proyección del documental Otras Voces

Este viernes 13, a las 19:00 h., en el Auditorio de la Fundación NovaCaixaGalicia, la Biblioteca de Orientación Lacaniana de A Coruña organiza la proyección y posterior debate del documental Otras voces, dirigido por Iván Ruiz y Sílvia Cortés Xarrié y de entrada libre.

Siempre me pregunté cómo era su mundo al que yo no tenía la posibilidad de acceder… empezó a hablar muy tarde, sólo repetía frases sin sentido… le daba igual si estábamos o si nos íbamos… hablaba pero me di cuenta de que no dialogaba… prefería estar siempre solo, daba la impresión de tener un saber silencioso…

Desde las Bibliotecas municipales de A Coruña también queremos aportar nuestro granito y ayudar a tener una visión más amplia del autismo a través de la emoción y el optimismo. Por eso os acercamos parte de lo que podemos ofreceros en cualquiera de nuestros centros.

PARA AHONDAR EN EL TEMA

PARA LOS MÁS PEQUES

Para trabajar conceptos cotidianos, la editorial Kalandraka tiene editados, junto con la Asociación BATA, varios libros en los que Nicolás, un niño autista, aprende poco a poco a manejarse en la cocina o incluso en el mercado; otros muchos en los que los más peques pueden ir familiarizándose con todo este mundo.

Una mención especial se merecen el libro creado por Isabelle Carrier con la máxima dulzura posible, El cazo de Lorenzouna de esas joyas que es necesario leer y releer las veces que haga falta para empaparse de ternura, de espíritu de superación y de lo que supone ser diferente. Y si queréis verlo en movimiento, podéis ver a Lorenzo incluso en vídeo.

En María y yo (Premio Nacional del Cómic de Cataluña en 2008), Miguel Gallardo, acostumbrado a comunicarse visualmente con su hija María, nos habla a los lectores, como si nosotros fuéramos ella, a través de sus dibujos y consigue que por un momento vivamos como lo hace día a día. En el documental nos cuentan como son unas vacaciones familiares en Canarias.

Y si queréis sumergiros en otras tantas historias especiales como éstas sólo tenéis que consultar nuestro catálogo, acercaros a alguna de las bibliotecas y solicitarlos.

Enlace al catálogo on-line de las Bibliotecas municipales de Coruña

Saboreadlos, sentidlos, vividlos
Advertisements

Posted on Decembro 11, 2013, in Novas and tagged , , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Por todos los que tienen que hacer el doble de esfuerzo que para llegar.
    Magnífico post!!!!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: