N de Nai: Charla Luces y sombras de la maternidad con África Alberti


Dentro de las actividades que la Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil ha preparado para este mes de noviembre, bajo el lema N de Nai se encuentran esta charla sobre Las luces y sombras de la maternidad que tendrá lugar el  lunes 25 de noviembre a las 18:30h, para lo que será necesaria una inscripción previa a través del siguiente formulario:

 

África Alberti na Bibkioteca Infantil e Xuvenil

África Alberti na Bibkioteca Infantil e Xuvenil

La charla será impartida por Àfrica Alberti, a quién ya conocimos en otras ocasiones. Esta vez ofrecerá una charla que tratará la maternidad como una experiencia devastadoramente intensa que lleva continuamente desde la felicidad más intensa hasta la desesperación más absoluta, y cómo establecer los límites entre las necesidades de la madre y las de los hijos.

Àfrica es mamá de dos niños, psicóloga, terapeuta Gestalt y formadora. Está especializada en psicología educativa y psicología del deporte y formada en comunicación respetuosa. Tiene experiencia como orientadora educativa en el ámbito escolar y la prevención. Desde hace varios años trabaja como psicológa del deporte con jóvenes de alto rendimiento. Actualmente colabora ampliando la red de acompañamiento en maternidad, crianza y educación desde “Á beira dos miúdos”, en Carballo.

Siempre hemos escuchado que la maternidad es una de las etapas más maravillosas por las que pasa una mujer, una etapa que nos permite explorar nuestro interior, llegar a conocernos más a nosotras mismas e incluso conocer nuestros límites. Para algunas un trabajo no remunerado con dinero pero sí, con mocos, cacas, sonrisas, noches en vela…

Puede que esto sólo sea una mínima parte de lo que supone ser madre, el resto son inquietudes, inseguridades, ansiedades, dudas, momentos de soledad frente a momentos de exaltación e ilusión.

Por ello queremos invitaros a esta charla porque sabemos que ser madre conlleva muchos pensamientos, remordimientos, preguntas que a veces no queremos decir en alto, pero que si nos gustaría compartir con otras madres.

Lo que queremos con este tipo de charlas es que las bibliotecas municipales sean un lugar de encuentro para futuras madres, madres con hijos… y que consideréis el centro de interés SOS Somos Pais, como algo vuestro, en el que poder encontrar todo tipo de consejos, en definitiva que estos libros os ayuden en vuestro papel como madres.

Advertisements

Posted on Novembro 19, 2013, in Actividades, SOS Pais and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: