N de Nai: Yoga para maternidad


Dentro de las actividades que la Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil ha preparado para este mes de noviembre, bajo el lema N de Nai se encuentran una sesión de Yoga para la maternidad, que tendrá lugar los jueves 21 y 28 de noviembre a las 10:30h.

Serán impartidas por dos profesionales del Centro de Yoga Integral Mahashakti y en ellas tendrán cabida mujeres embarazadas, mujeres que acaban de dar a luz y en general mujeres que quieran conocer los beneficios del Yoga.
Imaxe da fotografa Eva Lago

Imaxe da fotografa Eva Lago (evaguein) tomada da súa galeria de fotos en Flickr http://www.flickr.com/photos/evaguein/

Pero, ¿qué es el Yoga?

El Yoga es un terapia de relajación oriental, una práctica milenaria cuya principal búsqueda es ayudarnos a conectarnos con nuestro propio organismo y con todo lo que sucede dentro de él.

El embarazo es un período de redescubrimiento interior, es una época donde muchas mujeres suelen estar más vulnerables pues afrontan drásticos cambios hormonales, físicos y sobre todo emocionales.

Y como es bien sabido, a la hora de los cambios no hay nada tan valioso como la flexibilidad, pero no solo a nivel físico sino también mental, aquí es donde la practica del Yoga juega un papel fundamental. Uno de los beneficios más inmediatos del yoga es la reducción de la tensión causada por el estrés y por eso es fundamental para vivir esta etapa con tranquilidad y llevar un conexión relajada con el futuro bebé.

  • La practica rutinaria del Yoga genera un estiramiento de las fibras elásticas del cuerpo, distiende las paredes abdominales y esto ayuda a mejorar el desarrollo del feto, pues el tamaño del útero también crece.
  • El aumento de peso es inevitable y por lo general produce dolores de espalda que se pueden evitar si los músculos se fortalecen previamente a través del Yoga. Además previene problemas que pueden ser causados por la incorrecta alineación de la columna.
  • No tienes que preocuparte por hacer posturas muy complicadas, existen muchas posturas sencillas que fueron pensadas para evitar los malestares más comunes del embarazo como las náuseas, la hinchazón y el estreñimiento.

Y por supuesto, después del parto también necesitamos que nuestro cuerpo vuelva a ser el de antes.
Las bibliotecas municipales contamos además con un centro de interés llamado, SOS Somos Pais, en el que podréis encontrar todo tipo de libros y recursos que os podrán ayudar a entrar en esta materia. Os dejamos aquí algunas sugerencias de títulos que tratan el tema del Yoga durante el embarazo:

  •  Yoga para el embarazo / Wendy Teasdill ; prólogo de Michell Odent. — 1ª ed. — Madrid : Gaia, 2000
  • Yoga para embarazo, parto y más / Françoise Barbira Freedman. — Madrid : Blume, cop. 2005
  • Kundalini yoga para el embarazo : descubre el potencial natural del embarazo y del parto a través del kundalini yoga y la meditación y conviértete en una mujer generosa, bella y dichosa / Gurmukh ; prefacio de Cindy Crawford ; prólogos de Imma Campos y Mª Gloria Borrás-Boneu. — Madrid : Pearson Educación, D.L. 2005

 

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Posted on Novembro 15, 2013, in Actividades and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

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