Y vino un sapo grande… Bbencontro Os Rosales 26 de octubre


Canción: “Araña, arañita”

Preparados, listos, ¡ya!…Colocamos un brazo extendido e inclinado hacia arriba. Representamos el movimiento de una araña recorriendo el brazo, desde el hombro hasta la muñeca, con los dedos pulgar e índice de la otra mano, apoyando primero el pulgar y después el índice y…cantamos: Araña, arañita sube la escalera…

Familias, ¿conocéis esta canción?, se titula “Araña, arañita” y la podéis encontrar en el libro “Jugar, cantar y contar : juegos y canciones para los más pequeños” de Carmen San Andrés. Con esta y otras canciones comenzamos  el pasado 26 de Octubre  los Bbencontros en la biblioteca Os Rosales.

Una vez más invitamos a las familias a ver lo que sucede cuando les acercamos los libros a los más pequeños. Los cestos de los tesoros llenos de libros fueron los protagonistas. Nos acercamos a los libros, los miramos, los tocamos, los lanzamos, los chupamos, los mordimos, los cogimos con las manos, los manipulamos, en una palabra los DESCUBRIMOS!!!

Y no olvidemos el título… Onga Bonga de Frieda Wishinsky donde las canciones, las onomatopeyas, las caricias, los poemas y las palabras son los ingredientes mágicos que construyen la historia que los adultos contamos y que los más pequeños escuchan y sienten.

Os esperamos en el próximo Bbencontro!!!

Advertisements

Posted on Novembro 1, 2013, in 13 a 24 meses, Actividades, Bebencontros Os Rosales and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: