Verano


sandiaEs verano, tiempo para que disfrutes al aire libre con tu pequeño, tiempo para compartir con tu bebe un montón de nuevas sensaciones, le envuelve todo un mundo de colores, olores y sabores diferentes.

Durante el verano nada mejor que estar a la orilla del mar para refrescarse, tu bebe observará que todo es distinto: el horizonte, el suelo, la gente, y los sonidos, el del mar, le va a resultar altamente relajante.
De todas formas debes de seguir algunos consejos:

Evita llevar a bebés menores de seis meses a la playa. Los bebés de esta edad no tienen la piel preparada para aplicarles crema protectora. Podría causarles reacciones alérgicas. A partir de los seis meses, es conveniente hacer una prueba: aplicar la crema en la cara interna del antebrazo y observar si la tolera bien.

Protéjalo del sol, buscando sombra (sombrilla, árbol, cobertizo, capota del carricoche etc.). No se debe prescindir de otras medidas de protección (gorrito, fotoprotectores, ropita, sombrilla personal)

Elige playas de arena fina.

No le dejes con el culete al aire, pueden coger una infección genital. Lo más práctico es recurrir a los bañadores desechables,

¡Ojo con la arena! A muchos bebés les encanta metérsela en la boca, así que no te descuides mientras juega y gatea.

No te olvides de la crema protectora aunque el día esté nublado o ya esté morenito: la piel de los bebés y niños es muy fina y delicada. El FPS mínimo debe ser de 30.

¡Disfruta del verano con tu bebe!

Y para que se convierta en un verano redondo e irrepetible recordad que en las Bibliotecas Municipales de los Rosales, Ágora y Fórum Metropolitano disponemos de los bebelotes pensados para los más pequeños para que puedas seguir disfrutando con tu bebe del placer compartido de la lectura.

Además de los bebelotes os recomendamos dos cuentos con los que disfrutaréis acariciando los  originales dibujos con texturas de Los tres cerditos o de la musicalidad y de las bellísimas ilustraciones de Helen Oxenbury en el cuento Vamos a cazar un oso.

los tres cerditos

Érase una vez tres cerditos que construían cada uno su casa. Pero, escondido, un lobo los vigilaba…

vamos a cazar un oso

Este libro conjuga felizmente un texto poético, una narración bien estructurada e ilustraciones que dan a la historia una visión complementaria. Es esta estructura lo que le gusta al niño y lo que ayuda a organizar su pensamiento  y con las onomatopeyas se divierten en grande ya que dan ritmo a la historia.

Advertisements

Posted on Agosto 19, 2013, in A bebeteca recomenda, Bebelotes, Novas, SOS Pais and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: