Música maestro!!!: La música desarrolla el lenguaje del bebé


El sentido del oído es el primero que se desarrolla en el ser humano. A partir de los cuatro meses de gestación, el bebé ya puede escuchar; a los dos meses de edad es capaz de captar ritmos y con tan solo medio año de vida consigue reconocer melodías.

Cantar canciones a nuestros bebés ayuda a la adquisición del lenguaje oral del bebé. Muchos estudios aseguran que la música debería formar parte de la vida y rutinas diarias del bebé; para despertar, para jugar o para irse a dormir.

Cantar al bebé contribuye a acelerar el desarrollo del lenguaje oral y a evitar futuros problemas relacionados con el habla y lenguaje. Las canciones y los juegos son muy necesarios y debería estar presentes en las primeras etapas de la infancia.

Los bebés prestan más atención a la música cuando ésta proviene directamente del padre o madre, ya que su voz es reconocida por el bebé. Cantar con los papás establece un vínculo recíproco en la comunicación, además de afectivo. Diversas investigaciones que demuestran que la música y las rimas aumentan la capacidad de los niños de razonar y de captar la especialidad y temporalidad de las cosas lo cual puede ser útil para futuras habilidades matemáticas y científicas.

Está claro que los beneficios de cantar a los bebés son numerosos, por eso desde las Bebetecas Municipales de A Coruña disponemos una amplia selección de música  para  que podáis disfrutar con vuestros pequeños.

Catálogo de las Bibliotecas Municipales
Fotos cd beba

Advertisements

Posted on Xullo 26, 2013, in A bebeteca recomenda and tagged , , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: