Un mar de sensaciones


Agradecemos como siempre la participación de los peques: Luis, Marina, Martín, Zoe, Daniela y Hugo y la de sus familias en la sesión “ Somos violetas “ realizada en la Biblioteca Municipal Forum Metropolitano.

Sumergidos en palabras, sonidos e imágenes, visitamos la “Granja del señor Coc”,conocimos al burro Tontón y a la vaca Lola, vimos romper el cascarón al pollito Lito y finalmente la Luna lunera nos arrulló al son de una nana escondida en el libro ”Lúa” de Kalandraka.
Para que podáis recordar en casa lo bien que lo pasamos, rodeados de cuentos todos juntos con Beba, solo tenéis que ver las fotos de la sesión en la galería fotográfica de flickr de las Bibliotecas Municipales .

Estimulación acuática para bebés

bebe-al-agua

En los recién nacidos se observa que sus movimientos son más apropiados para el medio acuático que el terrestre, los bebés poseen reflejos inherentes que si son estimulados se pueden convertir en automáticos.

El agua es un instrumento de enriquecimiento básico del niño desde los primeros meses de vida extrauterina,el contacto con ella  resulta una experiencia afectiva, recreativa, placentera y estimulante.

Desde su nacimiento todos los bebes poseen un gran potencial y está en manos de sus padres el aprovechar esa oportunidad durante el proceso de maduración, para que el bebe se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y divertida.

Por ello os animamos, ahora que llega el calor  y las tardes soleadas a sumergiros y disfrutar en el agua con vuestro bebe en la playa o en la piscina y aprovechar todos los beneficios que el agua proporciona a tu bebé:

– Desarrollar las habilidades vitales de supervivencia
 – Fortalecer el corazón y los pulmones.
– Aumentar la fuerza y la resistencia.
– Estimular la agilidad y la coordinación.
– Ayudar al bebé a relajarse.
– Estimular la conciencia y el estado de alerta y a sentirse más seguro.
– Fortalecer el vínculo entre la madre o el padre y el bebé.

Os recomendamos algunos libros que tratan este tema y que podéis encontrar en nuestras Bibliotecas Municipales, os servirán de ayuda para el cuidado y el desarrollo de vuestro bebe:

nadar con bebes

Este libro está pensado para estimular el movimiento del bebé a través de ejercicios lúdicos en el agua y para que los padres tengan unos momentos en los que mantener un estrecho contacto corporal con sus hijos.Dividido en dos partes, la primera se centra en los bebés a partir de la sexta semana de vida y la segunda en los niños pequeños, a partir de 1 año.
La autora, Barbara Ahr, es especialista médica en baños, masajista y fisioterapeuta deportiva. Estudió pedagogía médica en la Universidad de Humbold, Berlín.

 

 

al agua patosDivertidos ejercicios para que su hijo adquiera confianza y destreza en el agua. Programa diseñado para que el bebe de hasta un año aprenda de una manera divertida  a moverse en el agua con seguridad.Textos de Lauren Heston y fotografía de Zena Holloway

Advertisements

Posted on Maio 2, 2013, in 0 a 12 meses, A bebeteca recomenda, Actividades, Bebencontros Forum and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. Comparto este maravilloso vídeo, mirad que belleza!

  1. Pingback: Sinxelas ideas de Xogo Sensorial | Bebetecas Bibliotecas Municipais da Coruña

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: