Los cuentos dan mucho juego


Somos AzulesLos “mayores” de la Bbeteca de la Biblioteca Forum Metropolitano: Ángel, Antón, Emma, Lola, Marcos, Valentina y Xoán juntos a sus papás y las bibliotecarias, disfrutamos una vez más de otra sesión, en este caso, destinada al color azul.

Tuvimos una visita muy especial, Paco Pico un pájaro de color azul que fue invitado por BEBA, la mascota de la Bbteca,  para que conociera a nuestros amiguitos y compartiera con ellos cuentos y les ayudara a descubrir las cosas GRANDES y pequeñas que nos rodean.

Paco Pico nos contó el cuento  “Grande  pequeño” de Leslie Patricelli, las bibliotecarias nos contaron “Iyoke es muy pequeño”  de  Nathalie Dieterlé y ” Pequeno Azul e Pequeno Amarelo” de Leo Lionni donde los colores y las luces llenaron de magia la Bbteca ante el asombro de los pequeños y sus familias.

En la Biblioteca podéis encontrar libros que permiten a vuestros hijos aprender jugando y por eso BEBA, en todas las sesiones, nos trae estas sorpresas en su saca:

. “Juegos de luces” de Hervé Tullet                            Juego de luces

Para este juego de luces mágico necesitas la ayuda de un adulto. En la oscuridad y con una lámpara crecerán flores en el techo y nadarán peces por las paredes.

 

. “¡Pequeños! ¡Pequeños!” de Jean Maubille                   ¡PEQUEÑOS!

Un libro desplegable que le permitirá al pequeño lector reconciliarse con sus propias dimensiones desde muy pequeño hasta MUY GRANDE.

. ” Cosas azules” de Idana Rodríguez       COSAS AZULES

Mediante un ingenioso juego de imágenes y rimas,  los más peques de la casa, comenzarán a identificar los colores.

 

. “¡Al agua, bebés!. Juega y nada con tu bebé” de Françoise Barbira      ¡Al agua, bebés!

La doctora Freeman, una de las mayores expertas mundiales en enseñar a nadar a los bebés, nos proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes: cómo elegir la piscina y el material adecuado; cómo hacer que el niño se sienta seguro en el agua, … con el fin de que adquiera la confianza y las habilidades necesarias, que habrán de servirle el resto de su vida.

Recordar que podéis disfrutar de las fotos de la sesión en la galería fotográfica de Flickr de las Bibliotecas Municipales y ver desde casa lo bien que lo pasamos en la Bebeteca.

Advertisements

Posted on Abril 15, 2013, in 13 a 36 meses, Actividades, Bebencontros Forum, SOS Pais and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. Hola,
    Soy la mamá de Angel. Yo no pude acudir esta vez, pero me ha dicho su papá que Angel lo ha pasado genial en esta sesión.
    Saludos!!

  2. Ola, Ana e familia,

    Pasámolo moi ben, encantounos volver ver a Ángel co seu papá! Para a próxima sesión, o 11 de maio, agardamos verte a ti tamén!

    Saúdos!

  3. Hola! Soy Aurora, madre de Aurora. Tenía pena por la peque porque no pudimos ir a recoger la entrada en su día, y dio la casualidad de que estuvo malita este sábado (ya está bien :-).
    A ver si tenemos suerte para la próxima.
    Me anoto las sugerencias, me parecen muy interesantes, sobretodo el libro “juegos de luces”.
    Gracias!

    • Hola Auroras y familia!

      Nos alegra saber que Aurora pequeña está mejor y que sólo fue un sustito 😀

      La verdad es que lo pasamos muy bien y os esperamos para la siguiente sesión. Será la última de esta temporada 2012-2013.

      El día 01 de Junio tenemos programada una charla para papis de la que ya os iremos informando. 😉

      Nos comentas que te pareció interesante el libro “Juego de luces” y en la biblioteca puedes encontrar más títulos de la misma colección como Juego de dedos, Juego del circo,… Están troquelados e incluyen ilustraciones para que los pequeños metan los dedos por lo agujeros y jueguen a ser parte de las historias. Una actividad interactiva e imaginativa que contribuye a acercar a los niños al mundo de los libros de una forma lúdica.

      También, del mismo autor, Hervé Tullet, te recomendamos Un libro de la Editorial Kókinos porque tanto Aurora como vosotros, los papás, os sentiréis cautivados y querréis volver a empezar las aventuras del pequeño círculo amarillo una y otra vez. 😀

      Besos y abrazos!

  4. Hola! muchas gracias una vez más por las recomendaciones!
    Nos han sido muy útiles todas las que nos habéis dado hasta ahora, al papi y a mi, y a Aurora cada vez le gustan más los libros 🙂
    ya tenemos reservado “juegos de luces” y nos anotamos los otros.
    nos veremos pronto, porque tenemos la invitación para el sábado próximo!! Bien!:-D
    un abrazo!!

    • Hola Aurora y familia!

      Muchas gracias por tus comentarios.

      Saber que a Aurora, y a vosotros, os gustan más los libros nos llena de alegría sobre todo si en ello hemos podido contribuir aunque sea un poquito. 😀

      Nos vemos este sábado 😉

      Besos y abrazos!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: