Para, respira y comunícate: taller de crianza y educación respetuosa


Crianza y educación respetuosa son temas que ocupan cada vez a más familias. ¿Pero cómo hacer cuando el día a día nos estresa, cuando tenemos poco tiempo o cuando la situación nos supera y dejamos de ser respetuosos? Necesitamos profundizar en nosotros mismos, concienciarnos de aspectos que aparecen con la crianza y que se reflejan en nuestras familias y, al mismo tiempo, integrar herramientas para relacionarnos.

SerDoulas, Asociación orientada a ayudar en el desarrollo personal, la consciencia y el bienestar en las diversas etapas de la maternidad y la infancia, ha organizado el taller “Para, respira y comunicate” para poner conciencia en nuestro propio rol de padre, madre o educador. En él enseñaran las herramientas que facilitan el día a día y contribuyen en el camino del respeto hacia niñ@s y adolescentes. Un taller para compartir y aprender con el grupo.

El taller será impartido por Àfrica Alberti:

Àfrica es mamá de dos niños, psicóloga, terapeuta Gestalt y formadora. Está especializada en psicología educativa y psicología del deporte y formada en comunicación respetuosa. Tiene experiencia como orientadora educativa en el ámbito escolar y la prevención. Desde hace varios años trabaja como psicológa del deporte con jóvenes de alto rendimiento. Actualmente colabora ampliando la red de acompañamiento en maternidad, crianza y educación desde “Á beira dos miúdos”, en Carballo.

Para, respira y comunícate_abril mayo 2013

El taller se celebrará los sábados 13 y 20 de abril y 11 y 18 de mayo, en horario de mañana de 10:00 a 14:30. La aportación por participar es de 135€ por persona y de 205€ en el caso de parejas. Para apuntaros,  tenéis que enviar un correo a serdoulas@gmail.com o bien llamar al 600218964.

Además os recomendamos la lectura de los consejos y orientaciones que Africa Alberti ofreció hace unos días a los internautas en el periódico La Opinión.

Advertisements

Posted on Abril 8, 2013, in Actividades, SOS Pais and tagged , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: