Aquellos maravillosos años


Montaje Principal

Somos amarillos

 Un sábado más disfrutamos de una sesión de Bebeteca para los pequeños de 12 a 24 meses, en la Sala Infantil de la Biblioteca  Forum Metropolitano.

Aurora, Laura, Martín, Paula, Pedro, Rosalía y sus papis y mamis, junto con las bibliotecarias, disfrutamos de una tarde llena de color, en este caso del amarillo como el del sol, de las canciones y por supuesto de los cuentos.

Tuvimos la ocasión de conocer la historia del “Amarillo” que nos cuenta Teresa Novoa, contamos y cantamos el cuento de “El pollo Pepe” de Nick Denchfield , con el Señor Coc hicimos mucho ejercicio con movimientos hacia delante y atrás, izquierda y derecha, recordamos “viejos tiempos” con los papás y las mamás, de la que también fueron partícipes los más pequeñines, con la canción de “La Yenka”  y finalmente Beba, la mascota de la Bebteca, nos dejó una sorpresa… una saca llena de maravillosas historias para contar, reir, cantar y disfrutar en familia.

La transmisión oral de canciones, dichos populares, retahílas… de padres a hijos, de generación a generación, hasta nuestros días, permite conservar los conocimientos ancestrales a través de los tiempos. De ahí la importancia de “refrescar” nuestra memoria, buscar en el baúl de nuestros recuerdos aquellas canciones que nos cantaban de pequeños o que aprendimos en el cole. En el catálogo de las Bibliotecas Municipales podréis encontrar todos estos recursos, no sólo canciones como la que aquí os dejamos, sino también juegos, poemas, cuentos,…

Mi familia, mi familia
Sí señores, si señores
Somos músicos de honores

Y tenemos, y tenemos
Una orquesta, una orquesta
Por muchas generaciones

Miliki-A_Mis_Ninos_De_30_Anos-Frontal

Las canciones de siempre con Miliki

Si tú quieres, si tú quieres
Que te enseñe, que te enseñe
A tocar la melodía

Pues depende, pues depende
Del instrumento, del instrumento
Que tú tengas ese día

Si tocó la trompeta, tarataratareta
Si toco el clarinete, teretereterete
Si tocó el violín, tiritiritiri
Si tocó el tambor, prompromprom

Si tocó la trompeta, tarataratareta
Si toco el clarinete, teretereterete
Si tocó el violín, tiritiritiri
Si tocó el tambor, prompromprom

Recordar que podéis disfrutar de las fotos de la sesión en la galería fotográfica de Flickr de las Bibliotecas Municipales y ver desde casa lo bien que lo pasamos en la Bebeteca.

Advertisements

Posted on Marzo 19, 2013, in Actividades, Bebencontros Forum and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. 8 Comentarios.

  1. Soy la madre de Angel,
    Que bonitas las fotos!!Que pena no haber podido ir esta vez!
    Saludos

    • Hola Ana!

      Lo pasamos muy bien. Esperamos que podáis asistir a las próximas sesiones.
      Gracias por tus comentarios, nos animan a seguir con más ilusión.

      Saludos y abrazos

  2. O pasado sábado foi moi especial para Rosalía; sentouse moi atenta no meu colo. O luns seguinte levamos o debuxiño que vos debíamos da outra sesión. Gracias, Bebeteca, por amosar ese amor polos libros e ensinárllelo aos nosos fillos.
    Rosalía chama por Beba ao saíres da casa… ¿por que será? 😉

    • Ola Maruxa, Antonio e pequena Rosalía!
      Antetodo agradecervos o detallazo do debuxo, con cores aínda queda millor, se cabe.
      Os contiños sempre agardan polos vosos fillos, sin eles non terían sentido e as súas máxicas e sorprendentes historias quedarían agochadas neles.
      Beba tamén pregunta moitos polos nenos. Gústalle que veñan á Bbeteca a desfrutar das novidades e dos outros libros que nela podedes atopar.
      Agardámosvos en vindeiras sesións.
      Bicos e apertas.

  3. Hola chicas,

    Esta vez le tocó barbecho a Inés 🙂 Me alegra mucho de que hayáis tenido otra jornada de éxito en la bebeteca y ya me diréis como es eso de “cantar el pollo Pepe” porque en losde4a el pollo Pepe es lectura de culto (era el cuento favorito de Héctor y nos lo sabíamos todos de memoria) pero desconocemos eso de cantar.

    Enhorabuena por vuestro éxito en la bebeteca y ¡¡hasta pronto!!

    Besotes,

    • Hola Rocío, Inés y familia!

      Nos alegra saber que, a pesar de tocaros “barbecho” como tu dices, nos seguís a través del blog. Eso demuestra el interés que os despierta este programa y nos anima a seguir trabajando con los más peques de la casa.

      Con respecto al Pollo Pepe, deciros que es un clásico en la Biblioteca como en muchas casas y contado es como es pero cantado es muy divertido. Existen distintas versiones para cantar “El Pollo Pepe”. Aquí te enlazamos con dos de esas versiones y seguro que buceando por las webs aparecería alguna que otra más:

      El Pollo Pepe (1ª versión)
      El Pollo Pepe (2ª versión)

      Muchas gracias por todo

      Besos y abrazos

  4. Hola! Soy Aurora, la madre de Aurora.

    Me pareció una actividad preciosa, pasamos un rato muy ameno y me parece estupendo fomentar la lectura ya desde tan pequeñinos, de una forma estupenda. Muchas gracias 🙂

    A Aurora también le gustó mucho ,llegó a casa entusiasmada con el lote, enseñándolo y mirando los libros. Estamos disfrutándolo mucho todos en casa, además la orientación a los padres nos viene genial.

    Gracias de nuevo!

    • Hola “Auroras” y familia!

      Ante todo muchas gracias por tus palabras, nos llena de “orgullo y satisfacción” 😀
      Nos gusta saber que el lote que Aurora se llevó a casa está teniendo tan buena acogida.

      Nos ha dicho “Beba” que espera entusiasmada la vuelta de Aurora a la Bbeteca. Es su nueva amiguita y tiene preparada para ella y otros niños muchas más sorpresas en su “saca” y en los Bblotes.

      Para los papis ya sabéis que podéis contar con nuestra orientación con los documentos de SOS Somos Pais y con los cuentos que consideramos más adecuados para vuestros hijos.

      Esperamos veros prontito.

      Besos y abrazos

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: