Conocemos nuestro cuerpo


Montaxe 2

El pasado sábado 19 de enero de 2013 tuvimos el  segundo Bbencontro de 1 a 2 años en la Biblioteca del Forum Metropolitano.

Ángel, Inés, Lola, Marcos, Martín, Mikel y Rosalía y a sus familias, gracias por compartir con nosotras estos mágicos momentos con los cuentos, las canciones y las rimas, y también por el interés mostrado en todo momento.

Conocimos nuestro cuerpo a través de la música. La música les ayuda en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. Les permite lograr autonomía en sus actividades habituales, a conocerse a sí mismo y a su entorno, y ampliar su mundo de relaciones. 

También fuimos naranjas y descubrimos mediante imágenes y poesías que es un color alegre, que estimula la mente y nos da fuerza y energía. Las poesías dan vida a las palabras, despiertan la imaginación de los niños, su creatividad y enriquecen su vocabulario estimulando su lenguaje oral.

“Este é o maimiño, que é o máis pequeniño.

 Este o seu veciño; xa van dous dediños.

Este o pai de todos, tres de todos modos.

Este o furabolos cólleme no colo,estemaim

e este o matapiollos, 

dos cinco o máis gordo,

e xa estamos todos.”

Antón Cortizas 

Hicimos nuevos amigos: El Señor Coc que nos enseñó a poner a nuestro cuerpo en movimiento, una pequeña oruga muy glotana y diez amiguitos muy importantes que nos ayudaron a conocer nuestros deditos.

Podéis disfrutar de las fotos de la sesión en la galería fotográfica de flickr de las Bibliotecas Municipales y así recordéis en casa lo bien que lo pasamos en la Bebeteca.

Advertisements

11 thoughts on “Conocemos nuestro cuerpo

Add yours

  1. Rosalía disfrutou moitísimo desta sesión! A pesares de ser unha nena moi inqueda, estivo moi atenta á actividade; encantáronlle as estrelas e os contos das dedas da man 🙂 Foi unha tarde estupenda para as dúas!

    1. Ola Maruxa!
      O sentimento é mutuo. Nós desfrutamos moito vendo aos nenos escoitar as palabras agochadas nos contiños, e despertar neles a ilusión e a curiosidade polo mundo lles rodea.
      Agardamos vervos en vindeiras sesións ou pola Bebeteca.

  2. Hola,

    En esta sesión la música/canciones se ha visto superada por las estrellas en el cielo. Inés en esos momentos, aparte de estar quieta, aguantaba la respiración 🙂

    Os vais superando sesión a sesión.

    Besotes!

    1. Hola Rocío!
      Muchas gracias por tus comentarios. Nos animan a seguir trabajando e innovando en este maravilloso mundo de los cuentos y los niños pequeños.
      La verdad es que nos gusta ver los avances que semana a semana hace Inés y si en algo hemos podido contribuir, más orgullosos nos sentimos del trabajo realizado.
      Besos

  3. Hola,

    Soy la madre de Angel.

    Es la segunda vez que vamos a un bebencontro.Los dos nos han gustado mucho. Este ultimo de “Conocemos nuestro cuerpo” nos ha gustado mucho. Y Angel le ha encantado el Señor Coc.

    Saludos

    1. Hola, Ana:

      Nos alegramos mucho de que disfrutarais, para nosotras es una verdadera satisfacción. Tendremos preparado un cuento de Señor Coc para Ángel para la próxima sesión que nos veamos, o te lo recomendaremos si te pasas antes por la Biblio.

      La próxima sesión trataremos los conceptos de arriba y abajo, no os los perdais!

      Saludos.

  4. Hola,

    Soy la madre de Angel.

    Queria haceros una consulta.

    Sabeis si en vuestra bebeteca va a haber alguna actividad para Carnaval?

    Muchas gracias y saludos.

    1. Hola, Ana!

      Actividad de Carnaval en la Bebeteca este año no hacemos. Si, realizaremos un cuentacuentos el jueves 7 de febrero a las 18.30h. para niños y niñas de 3 a 8 años. Pero están todas las invitaciones repartidas desde la semana pasada. Lo sentimos mucho, esperemos que para la próxima podais asistir.

      Te recordamos que este sábado 9 de febrero a partir de las 10.00h. repartiremos en la Sala Infantil de la Biblioteca del Forum las seis invitaciones para la tercera sesión de 1-2 años.

      Os esperamos! Un abrazo!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Blog en WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: