Conocemos nuestro cuerpo


Montaxe 2

El pasado sábado 19 de enero de 2013 tuvimos el  segundo Bbencontro de 1 a 2 años en la Biblioteca del Forum Metropolitano.

Ángel, Inés, Lola, Marcos, Martín, Mikel y Rosalía y a sus familias, gracias por compartir con nosotras estos mágicos momentos con los cuentos, las canciones y las rimas, y también por el interés mostrado en todo momento.

Conocimos nuestro cuerpo a través de la música. La música les ayuda en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. Les permite lograr autonomía en sus actividades habituales, a conocerse a sí mismo y a su entorno, y ampliar su mundo de relaciones. 

También fuimos naranjas y descubrimos mediante imágenes y poesías que es un color alegre, que estimula la mente y nos da fuerza y energía. Las poesías dan vida a las palabras, despiertan la imaginación de los niños, su creatividad y enriquecen su vocabulario estimulando su lenguaje oral.

“Este é o maimiño, que é o máis pequeniño.

 Este o seu veciño; xa van dous dediños.

Este o pai de todos, tres de todos modos.

Este o furabolos cólleme no colo,estemaim

e este o matapiollos, 

dos cinco o máis gordo,

e xa estamos todos.”

Antón Cortizas 

Hicimos nuevos amigos: El Señor Coc que nos enseñó a poner a nuestro cuerpo en movimiento, una pequeña oruga muy glotana y diez amiguitos muy importantes que nos ayudaron a conocer nuestros deditos.

Podéis disfrutar de las fotos de la sesión en la galería fotográfica de flickr de las Bibliotecas Municipales y así recordéis en casa lo bien que lo pasamos en la Bebeteca.

Advertisements

Posted on Xaneiro 21, 2013, in 13 a 36 meses, Bebencontros Forum and tagged , , , , . Bookmark the permalink. 11 Comentarios.

  1. Rosalía disfrutou moitísimo desta sesión! A pesares de ser unha nena moi inqueda, estivo moi atenta á actividade; encantáronlle as estrelas e os contos das dedas da man 🙂 Foi unha tarde estupenda para as dúas!

    • Ola Maruxa!
      O sentimento é mutuo. Nós desfrutamos moito vendo aos nenos escoitar as palabras agochadas nos contiños, e despertar neles a ilusión e a curiosidade polo mundo lles rodea.
      Agardamos vervos en vindeiras sesións ou pola Bebeteca.

  2. Hola,

    En esta sesión la música/canciones se ha visto superada por las estrellas en el cielo. Inés en esos momentos, aparte de estar quieta, aguantaba la respiración 🙂

    Os vais superando sesión a sesión.

    Besotes!

    • Hola Rocío!
      Muchas gracias por tus comentarios. Nos animan a seguir trabajando e innovando en este maravilloso mundo de los cuentos y los niños pequeños.
      La verdad es que nos gusta ver los avances que semana a semana hace Inés y si en algo hemos podido contribuir, más orgullosos nos sentimos del trabajo realizado.
      Besos

  3. Hola,

    Ya que hemos hablado de los cuentos con pictogramas, hoy os dejo por aquí una web que tiene de este material: http://www.asociacionalanda.org

    En la sección de “Cuentos y canciones” podemos ver referencias a material impreso.

    Con pictos y lenguaje de signos podemos encontrarnos material online como:
    los tres cerditos
    – o la ratita presumida

    Besotes,

  4. Hola,

    Soy la madre de Angel.

    Es la segunda vez que vamos a un bebencontro.Los dos nos han gustado mucho. Este ultimo de “Conocemos nuestro cuerpo” nos ha gustado mucho. Y Angel le ha encantado el Señor Coc.

    Saludos

    • Hola, Ana:

      Nos alegramos mucho de que disfrutarais, para nosotras es una verdadera satisfacción. Tendremos preparado un cuento de Señor Coc para Ángel para la próxima sesión que nos veamos, o te lo recomendaremos si te pasas antes por la Biblio.

      La próxima sesión trataremos los conceptos de arriba y abajo, no os los perdais!

      Saludos.

  5. Hola,

    Soy la madre de Angel.

    Queria haceros una consulta.

    Sabeis si en vuestra bebeteca va a haber alguna actividad para Carnaval?

    Muchas gracias y saludos.

    • Hola, Ana!

      Actividad de Carnaval en la Bebeteca este año no hacemos. Si, realizaremos un cuentacuentos el jueves 7 de febrero a las 18.30h. para niños y niñas de 3 a 8 años. Pero están todas las invitaciones repartidas desde la semana pasada. Lo sentimos mucho, esperemos que para la próxima podais asistir.

      Te recordamos que este sábado 9 de febrero a partir de las 10.00h. repartiremos en la Sala Infantil de la Biblioteca del Forum las seis invitaciones para la tercera sesión de 1-2 años.

      Os esperamos! Un abrazo!

  6. Gracias por la informacion!!Intentare conseguir las entradas el dia 9.
    Un abrazo

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: