La llegada de un bebe ¿Un feliz acontecimiento?


Un feliz acontecimiento

Un feliz acontecimiento

El cine y la literatura suelen reflejar siempre la parte más idílica de traer hijos al mundo, las que son madres a menudo comentan eso de “ésto no me lo habían contado o por qué nadie me ha advertido que…” y es que no siempre, tener niños es un “feliz y sencillo acontecimiento”.

Para todos aquellos papas y mamas que en algún momento del embarazo o de los primeros meses del bebe hayan sentido que nada es como lo cuentan y que el mundo se derrumba a su alrededor… queremos recomendaros  la película Un feliz acontecimiento una crónica de la maternidad, que retrata con un toque de realidad y humor los  los sinsabores de la maternidad en la familia moderna, poniendo de manifiesto y sin tapujos lo bueno y lo malo que trae consigo el nacimiento de un bebé en una pareja de enamorados.  La película nos habla de la transformación física y psicológica de la mujer hasta convertirse en madre, de la aceptación de un compromiso tácito sobre la renuncia voluntaria de las aspiraciones personales a cambio del hijo que se está gestando en el interior:

Me acorraló, me sacó de quicio, me enfrentó a lo más absoluto: amor, sacrificio, ternura, abandono. Me dislocó, me transformó. ¿Por qué no me lo había dicho nadie? ¿Por qué no se habla de eso?

La película es una adaptación del bestseller de Eliette Abecassis, una autobiografía que cuenta cómo Barbara  conoce al guapo Nicolas en el videoclub donde éste trabaja y conectan en seguida intercambiándose DVDs como ‘Deseando amar’, ‘Atrápame si puedes’…

Películas sobre la maternidad hay muchas, pero “Un feliz acontecimiento” que podeis encontrar en nuestras bibliotecas, llega donde otras no llegan, aborda la crisis maternal con un rigor y un espesor dramático nada común en el cine.

¿La has visto? ¿qué te ha parecido? ¿conoces otras películas que muestren lo bueno y lo malo de este feliz acontecimiento?

Posted on Xaneiro 17, 2013, in A bebeteca recomenda and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

Deixar unha resposta

