Descubriendo la Palabra


Imagen

Lo primero es agradecer a  Martín, Clara, Pedro, Hugo, Iago y Uxía  y a sus familias, por la participación en la sesión de “Bbencontros” en la Biblioteca del Forum Metropolito.

En cada sesión descubrimos las palabras que caminan por las canciones, las poesías y  las historias.

Desde su nacimiento la palabra acompaña al bebé y evoluciona en los siguientes meses

  • Nacimiento hasta Dos meses. En este período hacemos vocalizaciones reflejas.
  • Segundo y Tercer mes. A partir de estos meses comienza la etapa del gorjeo,  modelamos, contorneamos , pulimos los sonidos que vamos emitiendo reconociendo sus límites y posibilidades.
  • Tercer y Quinto mes. Entre estos meses pronunciamos algunas consonantes mínimas, jugamos con las  vocal.
  • Sexto mes. Desde este mes y  hasta el noveno el niño forma cadenas silábicas, a esta etapa se le llama balbuceo reduplicativo.
  • Noveno mes. Desde este mes comienza la gran conquista: LA PALABRA.

Martín, Clara, Pedro, Hugo, Iago y Uxía  aprenderán a hablar porque han escuchado hablar, cantar, recitar y contar historiasOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta sesión de Bebeteca en la Biblioteca del Forum Metropolitano destinada peques de 0 a 1 año, como siempre, ha sido muy gratificante el momento que compartimos junto a los más peques:  MartínClaraPedroHugoIago y Uxía y sus familias.

Y os lo queremos agradecer volando por las palabras en forma de poema.

Grandes poetas, como Mario Benedetti, han homenajeado en sus poemas a esta gran amiga que nos acompaña a lo largo de nuestra vida:  LA PALABRA

“La palabra pregunta y se contesta
tiene alas o se mete en los túneles,
se desprende de la boca que habla
y se desliza en la oreja hasta el tímpano…”

Para que recordéis lo bien que nos lo pasamos descubriendo juntos el mágico mundo de los libros, os dejamos acceso a la galería fotográfica en el Flickr de Bibliotecas Muncipais de A Coruña

Advertisements

Posted on Xaneiro 15, 2013, in 0 a 12 meses, Actividades, Bebencontros Forum. Bookmark the permalink. 7 Comentarios.

  1. El sábado nos lo pasamos de maravilla en la Bebeteca del Forum. Clara disfrutó mucho escuchando como narraban Mar y Alba el cuento de La casa del señor Coc y disfrutó especialmente con las estrellas de luces … Muchas gracias porque los papis tb aprendemos mucho en estas sesiones!!

    • Nosotros también disfrutamos mucho viendo como estaban todos los peques atentos a la narración de los cuentos, os esperamos en la Bbeteca para las próximas sesiones.

  2. Hola. Nosotros íbamos el año pasado a las sesiones de la Bbteca y estábamos muy contentos. Aitana ahora tiene ya dos años cumplidos en noviembre y me parece un poco mayor para las sesiones para niñós de 1 a 2. ¿Hay alguna actividad para niños de 2 a 3?. Gracias.

    • Hola Raquel!
      Ahora que Aitana ya es mayor para las sesiones de Bbencontros, puede asistir a los cuentacuentos que tenemos en la Biblioteca Forum los jueves a 18:00h. Los destinatarios son niños de 2 a 6 años y no necesitas ni entrada, ni inscripción previa.
      Nos acordamos mucho de Aitana.
      Saludos y gracias por el interés.

      • Muchas gracias. Tomo nota, aunque no sé si podremos ir algún jueves porque ese horario no es muy compatible con nuestros trabajos. Como no espedificas entiendo que es todos los jueves así que alguno habrá que podamos ir. Gracias por todo.

    • Hola Raquel!
      Lo primero pedirte disculpas por no haberte explicado que el cuentacuentos de los jueves en la Biblioteca Forum son cada 15 días. Te dejamos aquí el calendario de este segundo bloque para que sepas las fechas y poder contar con vosotras en alguna de ellas.
      OS NOSOS CONTOS
      También comentarte que en la Biblioteca de Los Rosales tienes Bbencontros hasta los 3 años y que Aitana y tu podréis disfrutar juntas. La siguiente sesión es el día 23 de febrero de 11 a 12:30h. y podéis recoger las invitaciones el sábado anterior, 16 de Febrero a partir de las 11 h. en la propia biblioteca o llamando por teléfono (981900719).
      Calendario Sesiones
      Muchas gracias por todo.
      Un saludo

  1. Pingback: Descubriendo la Palabra | Escuela, biblioteca, bibliotecari@s | Scoop.it

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: