Despertando la imaginación: el cuento de El globito rojo


El globito rojo, publicado originalmente allá por el 1967 (!) es un libro atemporal que ahora podemos disfrutar gracias a la reedición de Kalandraka.  Por aquel entonces, cuando muchos de nosotros no habíamos ni nacido, la autora lela Mari  se atrevió revolucionar el panorama de la literatura infantil con un libro enteramente gráfico, sin textos, con un diseño totalmente  minimalista y muy alejado de lo que por aquel entonces eran los libros para niños.

“El globito rojo” inauguró un estilo casi abstracto que destacaba por la ausencia de realismo y un elevado grado de simplificación cromática, lo que convirtió esta obra en un álbum muy atípico para el público infantil. De ahí su mérito por convertirse en un referente en este género en el que las palabras se sustituyen por imágenes llenas de dinamismo que -lejos del silencio aparente- evocan múltiples figuras.


El cuento es un libro-juego que sin duda despertará la imaginación de los más pequeños y de sus papas, permite múltiples lecturas para contar cientos de historias nuevas, partiendo de un globo rojo que viaja creando nuevas y sorprendentes formas y con unas ilustraciones sencillas este álbum es magnífico para jugar con los más pequeños y que crecerá con los niños favorenciendo el intercambio de sensaciones e impresiones.

Podéis encontrarlo en nuestras bibliotecas y atreveros a soplar el globito rojo y a contarnos su historia como hace Sara Iglesias de la FGSR.

.:: El globito rojo / Iela Mari. — Barcelona : Lumen, D.L. 1996

Advertisements

Posted on Novembro 22, 2012, in 0 a 12 meses, 13 a 36 meses, A bebeteca recomenda and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: