Libros para bebés desde que nacen hasta 6 meses


Cuanto tu hijo es un bebé, lo más importante es leerle un libro, sea cual sea, y no tanto el título o el tema del libro.

Leer en voz alta a tu bebé da la oportunidad al recién nacido de escuchar su sonido favorito — la voz de su mamá — mientras se acostumbra a ver y tocar tan importante instrumento de recreo y aprendizaje. Si además lo arrullas en tus brazos y se siente cómodo en tu regazo mientras le lees un cuento, asociará la sensación de felicidad con la lectura durante el resto de su vida.

Los mejores libros para bebés son de cartón o de plástico, de tapas duras y de colores vivos, sobre todo cuando los bebés se aproximan a los 6 meses. Algunos de los que se enumeran a continuación también muestran a los bebés diferentes texturas, y así combinan más sentidos y no sólo la vista y el oído.

Te dejamos algunas recomendaciones para tu bebé:

Buenas noches a todos, de Sandra Boynton
La dibujante Sandra Boynton es autora de libros de gran éxito de ventas para bebés y niños de corta edad. Sus libros son perfectos para los más pequeños porque son de cartón grueso y además contienen ilustraciones coloridas, que llaman la atención de los bebés de varios meses de edad. Son de fácil lectura para los padres ¡y muy resistentes!

Baby Einstein – Poemas para pequeñines, de Julie Aigner-Clark
Baby Einstein: Poemas para pequeñines ayuda a los pequeños a explorar los sonidos de las palabras mediante la poesía y también mirando bonitas fotografías de cosas cotidianas como una manzana, un gato, la hierba, una flor, la nieve y la luna. Así, mezclando palabras e imágenes, los bebés empiezan a disfrutar del sonido melodioso del lenguaje rimado.

¡Cu-cú, Bebé! , de Karen Katz
¡Cu-Cú! ¡Es mi pequeño, tú!” Se trata de un libro adorable, que tiene pestañas para que el bebé mire debajo a ver qué hay. Está construido en tapas duras y en cartón, para que los bebés puedan jugar al “¡Cu-cú!” con papá o mamá. Las preguntas que el pequeño escuchará son: “¿Quién está debajo del paraguas?” o “¿quién está detrás de las cortinas?” entre otras. El libro presenta también ilustraciones que muestran diversidad racial y cultural.

Buenas noches luna, de Margaret Wise Brown

Buenas noches luna es un libro genial para bebés y en su versión en inglés es muy popular. Es porque las imágenes son claras y coloridas, las rimas son sencillas y el sonido de las mismas calma al bebé. Lo más significativo es quizá la historia del conejito en su pijama de rayas, que dice buenas noches a cada objeto que hay en su cálido y acogedor mundo infantil.

Advertisements

Posted on Agosto 23, 2012, in 0 a 12 meses, A bebeteca recomenda, Novas and tagged , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: