Descubrindo Xuntos: Somos Amarelos (Sesión de 1-2 anos)



Nueva sesión para los “mayores” de la Bebeteca del Forum Metropolitano, los niños de 1 a 2 añitos: Adriana, Aitana, Inés, Raquel...y sus papás. Todos juntos hemos cantado “La Yenka”,  jugado con pelotas de color amarillo y, como no, contado el cuento de nuestro amigo El Señor Coc y sus amigos : “El Señor Coc hace deporte” de Jo Lodge.

Con todo lo que hemos hecho en la sesión, los peques han descubierto cuatro conceptos fundamentales: izquierda, derecha, delante y detrás. Consideramos importante el trabajo de todos estos conceptos para que el niño explore las cualidades de su cuerpo (como han aprendido en sesiones anteriores), lo sitúe en el espacio y se beneficie de las adquisiciones de su entorno. La diferenciación derecha/izquierda constituye una primera etapa en la orientación espacial. Está precedida por la distinción delante/detrás y el reconocimiento del eje corporal, arriba /abajo.

En la biblioteca, en la sección S.O.S. Somos Pais, también podéis consultar o llevaros prestado  el libro escrito por Juan Manuel Ortigosa Quiles “Mi hijo es zurdo“.

Tanto a los peques como a sus papis os queremos agradecer vuestra colaboración, participación y buen hacer. Todos juntos hemos aprendido y nos hemos divertido a través de los cuentos, la música y los juegos. Y para que lo comprobéis, os invitamos a ver las fotos de la sesión.

Advertisements

Posted on Febreiro 23, 2012, in 13 a 36 meses, Actividades and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. La sesión amarilla creo que fue la más “compleja” para Inés y no estaba muy colaboradora con el entorno… aunque con la yenka lo dio todo 😉

    Como siempre una sesión muy bien organizada y ¡genial! ¡¡Seguid así!!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: