Somos Verdes (sesión 1-2 años)


Los colores son estímulos visuales que pueden generar diversas reacciones en nuestro organismo y en nuestro estado de ánimo. La psicología del color nos brinda ejemplos sobre los efectos de los colores en los niños.

Esta sesión estuvo dedicada al color verde. El verde es el color de la esperanza, de la naturaleza, de la frescura. El verde hace que todo sea fluído y relajante, nos crea un sentimiento de confort, de calma, de paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.

El verde también es el color de nuestro protagonista “El señor Coc”.

El señor Coc nos mostró los animales que viven en su granja, aprendiendo con él y con sus amigos, Lulú, Cebrino, Lupo y Elsina, dos conceptos básicos:

– Arriba: el búho, el ratoncito, los frutos y los pajaritos en los árboles, …

– Abajo: los patitos, las gallina, la vaca, el burro, …

Otro elemento fundamental en las sesiones es la música. La música en esta primera etapa de la vida es muy importante en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.

Pulsa aquí para escuchar nuestra canción de “Arriba y Abajo”: Canción

Os recomendamos la lectura del libro “Inteligencia Musical” que podeis encontrar en la biblioteca, así como otros relacionados con el tema como la colección “Musicando con…“.

Esperamos que lo hayais pasado tan bien como nosotras y os esperamos para la siguiente sesión que tendrá lugar el sábado, 18 de febrero de 2012. Recordar que las invitaciones las podréis recoger a partir del sábado 11 de febrero de 2012, desde las 10h. en la sala infantil de la Biblioteca Forum Metropolitano.

Podéis ver las fotos de la sesión pinchando sobre la foto:

Nos vemos pronto, mientras tanto, disfrutar con vuestros hijos de la lectura y la música.

Advertisements

Posted on Xaneiro 24, 2012, in 13 a 36 meses and tagged , , , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Como siempre, habéis estado geniales!!! Esta ha sido la sesión que más le ha gustado a Inés… y es que el “cucu-trás” o el juego con la sábana la pierde!!

    Al igual que otros padres fomento la idea de que hagáis alguna sesión más al mes y/o que aumentéis el aforo. Se nos hace poco!!!

    Un abrazo y a seguir así de bien!

  2. Xiana de la Peña

    Ola, Rocío!! xa cho dixemos persoalmente, pero graciñas de novo polas túas verbas!! Encántanos que vos gustara tanto a sesión, especialmente a Inés, e que repitades coa mesma ou máis ilusión se cabe!!

    Estamos estudando a idea de realizar máis sesións, o do aforo é complicado dado que o espazo é reducido… Pero tomamos nota das peticións!!

    Agardamos verte máis veces, nas sesións e na Biblio!!

    Unha aperta moi grande e seguide así de sorrintes!!!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: